Debes saber cuándo es necesario un mantenimiento preventivo para tu montacargas, por eso en Macros Servicios Industriales te contamos sobre cuando es de gran utilidad.

El primer mantenimiento preventivo para cualquier montacargas nuevo se debe realizar en las primeras 50 horas de trabajo, donde se realiza un cambio de aceite de fábrica y se verifica verifican el correcto funcionamiento del montacargas para asegurar que responderá al 100% de las exigencias de trabajo.

Después de ese mantenimiento es altamente recomendable realizar un mantenimiento preventivo cada 250 horas, cada que esto ocurre se revisa los sistemas:
-Sistema eléctrico
-Sistema de encendido

También se realiza el cambio de aceite de motor y su filtro. Cuando se llega a las 500 horas se agrega a estos cambios el cambio de filtro de aire.

El momento de un mantenimiento que demanda mayor cambios se da cuando se cumplen las 1,000 horas de trabajo, en esté se cambian las bujías, el filtro de aire, se realiza la limpieza del sistema de frenos, el cambio de aceite y de filtro hidráulico, de aceite y filtro de la caja automática.

Se hace una revisión por si existiera alguna corrección que se tenga que realizar, aunque todos los puntos anteriores son puntos indispensables que requiere tu montacargas para lograr un desempeño ideal.