La logística y almacenaje de mercancías y materiales depende de una amplia variedad de factores, que van desde las dimensiones físicas de los almacenes hasta la configuración que requieren para adecuarse a las necesidades y características de los productos que se manejan.

Es por esta razón que existen diferentes tipos de montacargas para almacenes, para trabajar de manera más eficaz, eficiente y segura.

A continuación, enlistamos los tipos de montacargas más funcionales para trabajos en almacén y espacios confinados:

Montacargas Contrabalanceado
Son los equipos de elevación más recurrentes ya que pueden utilizarse en virtualmente todas las capacidades de manejo de materiales. Su principal característica es el contar un par de cuchillas para las cargas pesadas y objetos voluminosos.

Montacargas de Tres Ruedas
Su configuración los hace ideales para operar en pasillos angostos ya que cuentan con una maniobrabilidad mejorada.

Montacargas Apilador
Poseen un diseño óptimo para para levantar cargas a una elevada altura, por lo que son ideales para el almacenaje en sistemas de estantería, y se encuentran en dos modelos, Reach y Doble Reach.

  • Los montacargas Reach son los más comunes y se utilizan frecuentemente en estantes que cuenta con niveles sencillos para una sola carga.
  • Los equipos Doble Reach tienen cuchillas más largas para operar en áreas donde se almacenan cargas múltiples de tarimas en cada nivel.

Montacargas Lateral

Se emplean para manejo de carga en pasillos angostos ya que sus cuchillas están montadas al lado del equipo, por lo que pueden levantar cargas a lo largo o a lo ancho.

Manipulador Telescópico
Aunque no son propiamente montacargas, estos equipos permiten cumplir tareas de levantar cargas en alturas y ángulos que los montacargas comunes no pueden acceder.

Patín Hidráulico
Estos equipos son manuales y requieren que el operador manipule el patín para levantar la carga con su propio impulso de bombeo.

Patín Eléctrico
Estos equipos hacen todo el trabajo por el operador, replicando la funcionalidad de los patines hidráulicos mediante un motor eléctrico.

Contacta a nuestros representantes para conocer más sobre las opciones más convenientes en montacargas y equipos de elevación en Celaya, tenemos un amplio catálogo de posibilidades para elegir.